Si estás buscando trabajo, deberías prestar especial atención al formato del currículum vitae (CV) y la carta de presentación, así como a los tipos de perfiles que más demandan las grandes empresas. Eso, junto con con tus habilidades y conocimientos, son las claves para poder acceder a un mejor puesto de trabajo.
Gracias a LinkedIn, la principal plataforma de perfiles laborales, ahora puedes conocer cuáles son esos perfiles que más demandan las empresas de gran tamaño. Un informe publicado por esta plataforma ha analizado todos los datos de sus usuarios para saber cuáles son los perfiles laborales que se suelen solicitar más en todo el mundo, y ya adelanto que los conocimientos TI tienen mucha relevancia debido a la transformación digital que están experimentando las empresas.
7Key Account Manager
Todas las grandes empresas necesitan de una persona de confianza que se encargue de gestionar y supervisar las cuentas. Ese es el Key Account Manager, y está entre los perfiles más demandados.
Este tipo de cuentas representan el 70% de los ingresos de la compañía, y se necesita a un perfil con grandes dotes para tratar con los clientes.
Básicamente, el trabajo del KAM va desde gestionar información, relaciones, negocio, así como al proyecto y al propio equipo.