Los coches eléctricos cada vez son más numerosos. El objetivo de reducir las emisiones pasa por electrificar todo el parque automovilístico de los países. Muchas marcas del sector del automóvil ya lo están haciendo. Pero también han llegado otras de tecnología como Aliexpress, IBM, Apple, Google, Uber, etc., que están muy interesados en los vehículos autónomos y 100% eléctricos.
Aliexpress ha sorprendido con una presentación del coche eléctrico low cost que pretende comercializar. Pero, además de ese concepto, el gigante de las ventas online también ha puesto en marcha otros proyectos y productos que parecían impensables para esta empresa en sus inicios. Parece que la de Jack Ma pretende seguir los pasos de Amazon y expandirse a más mercados.
2El coche eléctrico low cost de Aliexpress
Alibaba Group, el grupo al que pertenece Aliexpress, tiene también un coche eléctrico barato a la venta en su web.
Este gigante del comercio ha puesto a la venta el nuevo coche que podrás comprar por 930$, es decir, unos 850€. En ese precio no se incluyen los gastos de envío ni la batería, por lo que el total será algo más que eso, pero no demasiado. El envío se realiza en 15 días, y tras eso lo tendrás ya en casa.
Un precio casi de risa para un coche eléctrico, y es que Alibaba Group y Aliexpress se caracterizan por sus productos low cost. No obstante, no es un utilitario para uso general, sino que está pensado para una movilidad básica. Especialmente para los ancianos, o para ir a recoger a los niños al colegio.
El New Energy Mini Electric Car se fabrica en la factoría de Changzhou Changli. No supera los 35 km/h, y tiene un tiempo de carga completa estimado de entre 6 y 8 horas, lo que daría para entre 40 y 100 km. Su motor va desde los 800w de potencia hasta 1200w. Dispone de un chasis muy compacto, con unas dimensiones de 2.5×1.5×1.8 metros, suficiente para dos pasajeros.
Incluye frenos de tambor, faros personalizables, suspensión independiente, 4 ruedas, una combinación de colores a elegir, un peso total de 323 kg, y todo lo necesario para funcionar por ese precio. Que no es poco… Y si estás pensando en la estabilidad, la verdad es que no le puedes pedir demasiado, aunque la velocidad que alcanza no suponga un riesgo. Además, sus creadores dicen que puede superar pendientes de hasta 30 grados.