Tener problemas de callos, pieles ‘sucias’ y talones agrietados es una patología más común de lo que parece, los que hacen mostrar también una imagen más antiestética de lo que querríamos, conformándose a la vez como una cuestión médica y ornamental. Porque si bien quizás algunas no resulten demasiado graves, sí que a veces pueden causar molestias incómodas. Pero hay trucos.
Donde, incluso, en ocasiones pueden dar lugar a sangrados o infecciones, llegando a convertirse en heridas dolorosas. Y para esto, nada mejor que los trucos caseros de toda la vida, los que más funcionan y más propiedades pueden dar a tu piel, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te damos una serie de consejos y remedios para eliminar esos callos y talones agrietados.
4Remojar los pies con agua y jabón y el uso de piedra pómez, otro de los trucos más simples (y que funcionan)
Puedes utilizar muchos remedios y trucos naturales para mantener los pies suaves y humectados sin callos, talones agrietados ni fisuras dolorosas, entre ellos algunos aceites e ingredientes naturales suavizan la piel dura y muerta.
Por lo que es más fácil de quitar las células de la piel seca con uno de los trucos caseros que más y mejor podemos usar en casa para estos momentos, consiguiendo evitar infecciones o heridas sangrantes que puedan causar algún dolor mayor.
Suavizando la piel seca y agrietada, lo ideal sería remojar los pies en agua tibia y jabón durante 20 o 30 minutos, tan simple como eso, lo que aportará una sensación placentera al mismo tiempo que ayuda a suavizar los talones agrietados. También, y para una solución más efectiva, podemos echar mano de una piedra pómez que conseguirá quitar la piel muerta.