Tener problemas de callos, pieles ‘sucias’ y talones agrietados es una patología más común de lo que parece, los que hacen mostrar también una imagen más antiestética de lo que querríamos, conformándose a la vez como una cuestión médica y ornamental. Porque si bien quizás algunas no resulten demasiado graves, sí que a veces pueden causar molestias incómodas. Pero hay trucos.
Donde, incluso, en ocasiones pueden dar lugar a sangrados o infecciones, llegando a convertirse en heridas dolorosas. Y para esto, nada mejor que los trucos caseros de toda la vida, los que más funcionan y más propiedades pueden dar a tu piel, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te damos una serie de consejos y remedios para eliminar esos callos y talones agrietados.
3Vinagre de manzana y dientes de ajo machacados: los trucos contra callos y aparición de hongos
Así como vemos los trucos desde infusiones de manzanilla o limón con cebolla y sal, los callos y durezas también pueden ser tratados con vinagre de manzana, gracias a los compuestos de sus dos ingredientes; junto al remedio casero con cebolla es de los más efectivos.
La diferencia que vemos aquí frente al tratado por manzanilla, por ejemplo, es que probablemente el efecto de la desaparición tarde un poco menos, pero sin duda son dos trucos igual de eficientes y que también combaten la aparición de hongos.
Para que tengamos la mejor probabilidad de que estos molestos callos lleguen a eliminarse por completo, esta solución natural se debe colocar más o menos un litro de agua tibia en un recipiente y un vaso mediano (100 ml) de vinagre de manzana más un par de dientes de ajo machacados. Para su uso sirve tanto si lo aplicamos diariamente como si sumergimos los pies en él.