domingo, 24 noviembre 2024

Trucos caseros para eliminar callos y talones agrietados

Tener problemas de callos, pieles ‘sucias’ y talones agrietados es una patología más común de lo que parece, los que hacen mostrar también una imagen más antiestética de lo que querríamos, conformándose a la vez como una cuestión médica y ornamental. Porque si bien quizás algunas no resulten demasiado graves, sí que a veces pueden causar molestias incómodas. Pero hay trucos.

Donde, incluso, en ocasiones pueden dar lugar a sangrados o infecciones, llegando a convertirse en heridas dolorosas. Y para esto, nada mejor que los trucos caseros de toda la vida, los que más funcionan y más propiedades pueden dar a tu piel, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te damos una serie de consejos y remedios para eliminar esos callos y talones agrietados.

2
Los trucos de la infusión de manzanilla para acabar con los callos

Trucos callos: infusión de manzanilla

Por descontado, éste uno de los trucos y remedios caseros más factibles, funcionales y simples con los que podemos poner fin a que tengamos nuestros talones agrietados y callos tan molestos, tanto a la vista para la propia piel.

Como tal, la infusión de manilla actúa como antiinflamatorio gracias a sus compuestos activos como los flavonoides, ayudando a aliviar y evitar su desarrollo con su poder anestésico, otro de los trucos más recomendados para que el dolor de los callos pueda ir bajando.

Para tenerlo listo basta con preparar unos tres litros de agua y doce saquitos de infusión de manzanilla. Pasado un tiempo, y con el agua bien caliente, vierte el liquido en un balde e introduce los pies, asegurándote de que no hierva para que no te quemes; realiza esta acción durante varios días y verás como acabas con esos molestos callos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -