Uno de los aspectos clave es cuidar nuestra boca al máximo, ya que a medida que pasan los años, ésta se hace cada vez más frágil, siendo muy necesario e importante el tener una boca limpia y saludable. Pero no sólo nos referimos a los dientes, sino al poder prestar atención a otros aspectos, como son las encías. Porque para ellas también hay trucos.
Si bien es posible que se nos puedan inflamar, incluso siendo más frecuente de lo que parece, al mismo tiempo tenemos la oportunidad de cuidar nuestras encías con algunos trucos muy recomendables, los cuales harán que te olvides de ellas y sus molestias. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos algunos trucos para cuidar y aliviar tus encías inflamadas.
7El jugo de arándanos con miel, un remedio eficaz
Y si el limón te ha servido, aunque sea para aliviar el dolor de las encías infectadas, otro de los trucos que te enseñaremos para hacer en casa es el referido a otro uso de jugos, como es de arándandos, quien tiene muchas propiedades.
Como tal, es una bebida rica en antioxidantes que, como la propia fruta del arándano rojo, te permitirá reducir la infección e inflamación de las encías de forma natural, siendo muy eficaz, por su parte, frente a las enfermedades periodontales.
Con el jugo exprimido lograremos que fortalezca nuestro sistema inmunitario, logrando reducir la susceptibilidad a las infecciones, impidiendo las enzimas de las bacterias y reducir, así, la posibilidad de contraer una enfermedad de las encías. Con su ingesta se controlarán los sangrados; puedes endulzarlo con miel y tomarlo dos veces al día.