Uno de los aspectos clave es cuidar nuestra boca al máximo, ya que a medida que pasan los años, ésta se hace cada vez más frágil, siendo muy necesario e importante el tener una boca limpia y saludable. Pero no sólo nos referimos a los dientes, sino al poder prestar atención a otros aspectos, como son las encías. Porque para ellas también hay trucos.
Si bien es posible que se nos puedan inflamar, incluso siendo más frecuente de lo que parece, al mismo tiempo tenemos la oportunidad de cuidar nuestras encías con algunos trucos muy recomendables, los cuales harán que te olvides de ellas y sus molestias. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos algunos trucos para cuidar y aliviar tus encías inflamadas.
6Hacer gárgaras con la mezcla de jugo de limón exprimido, agua tibia y sal
Para otro de los mejores trucos te presentamos al limón, el que es potente en antioxidantes y vitamina C así como es muy fuerte en contener propiedades antibacterianas naturales, las cuales lo convierten en un ácido muy resistente contra las bacterias.
Y para las encías resulta como una de los trucos más recomendados, especialmente en lo que tiene que ver con su jugo. Para obtener el resultado más completo, debemos exprimirlo en un vaso con agua tibia y una pizca de sal.
La finalidad es que al hacer gárgaras, esta mezcla de limón exprimido termine actuando rápido frente al dolor e infección de encías inflamadas, además de eliminar las bacterias que se encuentran en tu boca para evitar que pueda ir a más. Para un mejor efecto se recomienda hacerlo durante tres veces al día.