Uno de los aspectos clave es cuidar nuestra boca al máximo, ya que a medida que pasan los años, ésta se hace cada vez más frágil, siendo muy necesario e importante el tener una boca limpia y saludable. Pero no sólo nos referimos a los dientes, sino al poder prestar atención a otros aspectos, como son las encías. Porque para ellas también hay trucos.
Si bien es posible que se nos puedan inflamar, incluso siendo más frecuente de lo que parece, al mismo tiempo tenemos la oportunidad de cuidar nuestras encías con algunos trucos muy recomendables, los cuales harán que te olvides de ellas y sus molestias. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos algunos trucos para cuidar y aliviar tus encías inflamadas.
5La manzana para aliviar y reforzar nuestras encías
Sí, como lo ves: comer manzanas nos beneficia en muchas medidas, también en lo que se refiere a evitar enfermedades cardiovasculares, entre otras. Y para la boca y su correcta higiene y limpieza, nos ofrece unos resultados muy provechosos.
Como otras muchas frutas tiene propiedades que nos limpian la boca, obviamente sin sustituir al cepillado, pero sí que se convierte en un excelente higiénico bucal. Y para las encías inflamadas servirá como alivio.
La manzana aporta antioxidantes y elimina residuos de alimentos y bacterias, en lo que más allá de limpiar la superficie de los dientes, entre otros efectos saludables, nos reforzará de la mejor manera (y efectiva) sobre las encías, educiendo la formación de placa bacteriana. ¿Sabías que las manzanas tienen también propiedades bactericidas?