Uno de los aspectos clave es cuidar nuestra boca al máximo, ya que a medida que pasan los años, ésta se hace cada vez más frágil, siendo muy necesario e importante el tener una boca limpia y saludable. Pero no sólo nos referimos a los dientes, sino al poder prestar atención a otros aspectos, como son las encías. Porque para ellas también hay trucos.
Si bien es posible que se nos puedan inflamar, incluso siendo más frecuente de lo que parece, al mismo tiempo tenemos la oportunidad de cuidar nuestras encías con algunos trucos muy recomendables, los cuales harán que te olvides de ellas y sus molestias. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos algunos trucos para cuidar y aliviar tus encías inflamadas.
4Los trucos del aloe vera, que aporta aminoácidos y vitaminas para aliviar las encías
Pero si hay un remedio que realmente nos ha impresionado por su fantástica función en proporcionar unos buenos resultados al alivio y cuidado de encías, ese es el aloe vera mediante el gel de la planta.
El mismo gel funciona como medicina natural, así como para tratar el resto de la boca y dientes. Esto es, sobre todo, a que la planta de aloe vera es eficaz para cicatrizar llagas o aftas, así como secar herpes y minimizar infecciones.
Además, y como propiedades de la misma planta, aporta aminoácidos y vitaminas, las cuales sirven de refuerzo para solventar, limpiar y proteger problemas bucales como úlceras o el liquen plano, además de heridas en el interior de la boca. Como parte del gel del aloe vera, es muy efectivo para controlar los organismos causantes de caries.