Uno de los aspectos clave es cuidar nuestra boca al máximo, ya que a medida que pasan los años, ésta se hace cada vez más frágil, siendo muy necesario e importante el tener una boca limpia y saludable. Pero no sólo nos referimos a los dientes, sino al poder prestar atención a otros aspectos, como son las encías. Porque para ellas también hay trucos.
Si bien es posible que se nos puedan inflamar, incluso siendo más frecuente de lo que parece, al mismo tiempo tenemos la oportunidad de cuidar nuestras encías con algunos trucos muy recomendables, los cuales harán que te olvides de ellas y sus molestias. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos algunos trucos para cuidar y aliviar tus encías inflamadas.
3Las propiedades de las infusiones como la manzanilla, otro de los trucos más usados para las encías (y funciona)
Otro de los trucos más reconocidos para aliviar, cuidar y proteger tus encías inflamadas es mediante la utilización de infusiones de manzanilla, jengibre, romero… y apoyarse sobre sus bolsitas para conseguir el mejor efecto.
A las mismas infusiones se les puede añadir miel o azúcar de coco cuando el agua esté hirviendo, lo que surtirá como un gran remedio para bajar el dolor y aliviar la sensación de tus encías inflamadas gracias a sus propiedades inflamatorias.
Lo que provocará será una buena y mejor reacción a la zona de las encías para bajar la percepción de molestia e inflamación, así como también surgirá un buen efecto ante afecciones, dolencias e infecciones algo más graves, esto último siempre después de acudir a un dentista especialista y que lo recomiende de manera afable.