Por desgracia, a día de hoy aún son muchos los que consideran que lo de guardar latas y botes de conservas en el frigorífico es peligroso. Pero lo cierto es que realmente es dañino para la salud, y hay que tratar de concienciar a la sociedad de los peligros que conlleva un mal cuidado de los alimentos.
Queda un largo camino por recorrer, pero si aprendemos algo de las razones por las que no se debe llevar a cabo este proceso, estaremos acortando el camino. Y es que hay ciertas ‘lagunas’ a la hora de poder guardar estas conservas cuando no puedes comer más. Quédate y descubre cómo solucionar este problema, y es que, ¿quién no se ha hecho con un arsenal de estas latas en Mercadona alguna vez?
5Un correcto almacenamiento
El hecho de que no se puedan guardar las latas de conservas en el frigorífico, no significa que la comida que te haya sobrado de la lata no se pueda guardar.
En efecto, la lata es mejor desecharla, pero lo que lleva dentro, puedes pasarlo a una pequeña fiambrera, siempre y cuando conserves el aceite o escabeche que ya iba en la lata. Este no hará que tenga una mayor duración, tan solo podrás guardarlo durante 4 o 5 días más.