Ikea es el gigante sueco de los muebles y los objetos en general. La mayoría tienen una gran funcionalidad y no dan problemas, pero a veces, algunos productos no han sido lo suficientemente buenos. Algunos incluso han sido retirados del mercado, pues el gigante sueco es bastante responsable con la normativa, retirando todos los productos que puedan dar problemas.
Estos son los últimos 10 productos que ha tenido que retirar Ikea. Están ordenados de más reciente a más antiguos y hay multitud de productos. Veremos desde tazas, hasta capas de murciélago, pasando por placas de gas, lámparas e incluso bicicletas.
[nextpage title= «1»]
4Lote de lámparas de techo CALYPSO
Este lote de lámparas de Ikea tenía riesgo de caerse al suelo, aunque no todos los modelos. Las lámparas de techo CALYPSO defectuosas se fabricaron entre el año 2016 y 2017, en concreto, desde el 20 de junio de 2016 hasta el 30 de octubre de 2017.
Si el modelo ha sido fabricado en fechas posteriores, ya ha sido reparado el problema y no pasa nada. En cambio, si está fabricado entre esas fechas, debería devolverse, pues te darán gratis otro nuevo o el dinero, de nuevo sin ticket de compra.
[nextpage title= «5»]