Una de las plantas medicinales que están más de moda, es el aloe vera. Sí, ese componente que ves de forma habitual en el after sun debido a sus propiedades antiinflamatorias. Y es que, es uno de los remedios caseros contra las quemaduras que consigue mejores resultados. Pero, tiene muchos más usos de los que te imaginas, puedes consumirlo, y si es en ayunas mejor.
Para empezar, decir que el aloe vera es usado desde hace muchos años para cremas, vitaminas, tratamientos y demás, pero también es bueno para tu alimentación. Si estás pensando en incluirlo en tus mañanas en ayunas, pero no estás del todo seguro, quédate a descubrir cuáles son los beneficios que te puede aportar.
3Una fuente natural de vitaminas
Nuestro ritmo de vida es cada vez más alocado. Y, en muchos casos, la alimentación que llevamos, especialmente en horario laboral, deja mucho que desear. Que si un día te dejas el tupper con comida en casa y te compras cualquier cosa en el supermercado, que si ahora algo de bollería industrial para acompañar el café con leche por la mañana…
¿El resultado? Una falta de vitaminas en el organismo que genera diferentes problemas de fatiga, falta de atención… Vamos, un desastre. Por suerte, la solución está en esta planta tradicional. Y es que, para empezar, el aloe vera cuenta con vitamina C, B1, B2, B5, B6 y B12.
Por si no fuera suficiente, cabe destacar que esta planta contiene 20 de los 21 aminoácidos más importantes para que las proteínas permanezcan en nuestro organismo. ¿Necesitas más ventajas de tomar aloe vera en ayunas? Que sepas que también tiene ácidos y minerales como el fósforo, ácido fólico, salicílico, hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, sodio, manganeso, yodo y cinamónico.
Además, al consumir esta planta en ayunas, el cuerpo es capaz de absorber mejor todos estos componentes. Y ojo, que también es un gran aliado contra el colesterol, ya que cuenta con esteroles vegetales que ayudan a reducir el nivel de grasa en la sangre. ¡Qué más puedes pedir!