Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, a partir de este jueves día 21 de mayo el uso de mascarillas será obligatorio, conformándose como una prenda indispensable. Por lo que, tras sufrir una trayectoria cambiante en estos meses desde los inicios del estado de alarma, ahora su colocación será obligatoria.
Esto es que, entre otros, será esencial para personas que tengan una edad de más de seis años, siempre en espacios públicos cerrados y también en la calle si no es posible mantener una distancia de al menos dos metros; desde nuestro portal de Merca2.es resolvemos las claves y las dudas y preguntas más frecuentes.
2¿Hay excepciones sobre quién puede no usar estas mascarillas?
Más allá de que su uso es para todo aquel mayor de seis años, así como recomendadas para los mayores de tres, también hay excepciones sobre qué personas pueden omitir su colocación, siempre y cuando lo demuestre.
Esto es a razón de personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla. Así como personas en las que su uso resulte contraindicado.
Bien por motivos de salud debidamente justificados, o por una situación de discapacidad que lo hagan inviable. Entre estas dos excepciones puede apuntarse hacia las personas que desarrollen actividades en las que resulte incompatible su uso, como la ingesta de alimentos y bebidas.