Con la llegada del buen tiempo, los ciclistas empiezan a calentar motores para salir a disfrutar de las mejores rutas que tenemos en España para el cicloturismo. Son muchas y cada una diferente a la anterior, pero todo depende de los gustos de cada uno, por ello es mejor saber un poco de cada una de ellas. Puede ser que en tu zona tengas alguna maravillosa ruta que aún no conozcas.
Si no quieres pasar horas y horas en Internet a la búsqueda de la mejor para ti, quédate para conocer las mejores de España. La península ofrece las mejores rutas con las que poder disfrutar paisajes, libertad de recorrido y técnicas. Quédate, y descubre tu favorita para tu próxima escapada.
7El camino de Levante
A punto de terminar, seguimos con otra de las rutas que tiene un menor recorrido, se encuentra en Caravaca de la Cruz, Murcia. Está señalizada con 117 kilómetros de recorrido desde Orihuela, en Alicante, hasta el santuario de la Vera Cruz. En los primeros kilómetros, hasta llegar a Murcia capital, la ruta sigue el carril peatonal y ciclista que está en paralelo al río Segura. A continuación, sigue por el desnivel del río hasta llegar a Alguazas, donde todo el paisaje cambia.
Al dejar el valle del Segura, se adentra en las tierras arcillosas de uno de sus afluentes, el río Mula y aprovecha la vía verde del noroeste, la cual es una antigua plataforma de un tren que unía Murcia con Caravaca, pero cerró en 1971. Ya que es una antigua infraestructura ferroviaria, no es un tramo con grandes desniveles, lo que lo convierte en un viaje de cicloturismo familiar perfecto.