La patronal de comercio textil y los casi 18.000 establecimientos comerciales a los que representa han mostrado su «absoluto rechazo» al pacto alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012.
En concreto, Acotex ha señalado que en el momento que vive la sociedad española esta derogación «solo llevaría a engrandecer la crisis económica que lamentablemente» se está viviendo en España debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
«Además de que vemos inadmisible que se alcancen acuerdos con un partido como EH Bildu, tratar de derogar de la reforma laboral es dar un paso hacia atrás y tendría unas consecuencias nefastas para la economía. Necesitamos todo lo contrario: flexibilidad en el mercado laboral», ha asegurado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.
La patronal de comercio textil defiende que en estas circunstancias solo se puede «poner en marcha» todas las medidas posibles para proteger y generar empleo y reclama que éstas deben de tomarse de acuerdo con los agentes sociales y los representantes empresariales.