miércoles, 30 octubre 2024

Eleven, el nuevo residencial de lujo en la zona ‘prime’ de Málaga

Vivir en El Limonar es el mejor reflejo de buena salud económica. Y es que este distrito de Málaga es la zona residencial más exclusiva de la capital costasoleña. La promotora Nuovit Homes ha lanzado el residencial Eleven, en el Paseo de Sancha 56.

Al contrario que en muchas zonas residenciales de ciudades importantes, El Limonar no está alejado del centro urbano de Málaga. Y tampoco de la playa, lo que permite a sus residentes disfrutar de la tranquilidad, sin sacrificar tiempo a la hora de desplazarse a la zona de ocio y de negocios en la localidad.

Asimismo, es el barrio que registra los mejores ingresos por habitante en la ciudad, hasta el triple de lo que se ingresa en Palma-Palmilla, por ejemplo. De este modo, adquirir una vivienda en esta zona implica vivir entre la alta sociedad malagueña.

Por eso no es de extrañar que Nuovit Homes ya cuente con más del 50% de estas viviendas reservadas, y tan solo tiene disponibles 5 inmuebles. Según han informado a MERCA2 desde la promotora, se trata de “una zona muy solicitada en Málaga”.

De hecho, se encuentra a pocos metros del paseo marítimo y de la Malagueta, la playa más famosa de la ciudad. Y es una zona caracterizada por sus amplias zonas ajardinadas y lujosas casas.

Además, Málaga se está convirtiendo en una de las ciudades más cotizadas para segundas residencias, e incluso para extranjeros que quieren afincarse en España. Su privilegiado enclave natural entre el mar y los montes que la rodean la convierten en una ciudad con una de las mejores condiciones climáticas de Europa, con una temperatura anual de 22,8ºC de máxima y 13ºC de mínima.

RESIDENCIAL ELEVEN

La promoción de Nuovit cuenta con 11 viviendas de nueva construcción, de 1 a 4 dormitorios, y una superficie de entre 75 y 220 m². El precio inicial es de 395.000 euros, pero algunos inmuebles ascienden hasta los 850.000 euros.

Según la promotora, las obras ya están iniciadas, y la entrega de llaves está prevista para “principios de 2021”. Esta promoción está despertando el interés de compradores potenciales que quieren vivir en una zona lujosa a pocos metros de la playa.

La principal seña de identidad de Eleven es el acceso al edificio a través de una zona ajardinada perfectamente integrada alrededor de un phicus centenario.

Por otro lado, se trata de viviendas altamente eficientes, con calificación energética A. Cuentan con sistema de climatización y agua caliente por aerotermia, fachada ventilada y sistema SATE, domótica para el control del inmueble, así como ascensores de bajo consumo.

Con todos estos condicionantes se consiguen viviendas altamente eficientes, con un gasto en suministros hasta un 50% inferior al consumo medio de un hogar no eficiente.

En cuanto a las viviendas, son todas exteriores y con doble orientación, para lograr que la luz natural fluya durante todo el día a través de grandes ventanales. Además, todos los inmuebles cuentan con una amplia terraza.

ÚLTIMAS UNIDADES DISPONIBLES

En la actualidad, Nuovit cuenta con 5 viviendas disponibles, todas ellas con plaza de garaje incluida en el precio. Así, el inmueble más económico es un bajo exterior de 1 dormitorio y 1 baño, que consta de 76m² construidos. El precio es de 395.000 euros, lo que supone 5.197 €/m².

Según los datos de Idealista, los gastos que conlleva la compra de esta vivienda (impuestos y gastos hipotecarios) suman 47.318 euros, por lo que adquirir este inmueble supondría una inversión de 442.318 euros.

El resto de viviendas disponibles ya superan la barrera de los 700.000 euros. Es el caso de un bajo exterior de 128 m² construidos, 2 habitaciones y 2 baños, por 735.000 euros.

Por 775.000 euros Nuovit ofrece un bajo exterior de 3 dormitorios y 3 baños, con un total de 156 m² construidos. Mientras que por 795.000 euros tiene disponible un bajo exterior de 118 m² construidos, con 2 habitaciones y 2 baños.

Por último, la vivienda más lujosa disponible en esta promoción se encuentra en la primera planta, cuenta con un total de 148 m² construidos, 3 habitaciones y 3 baños. Su precio asciende a 850.000 euros, lo que se traduce en 5.743 €/m².

Pero la inversión total para adquirir esta vivienda es de 949.976 euros, tras añadirle los 99.976 euros que supone los gastos referentes a la compra.


- Publicidad -