Travis Kalanick es el responsable de todo el boom que ha supuesto Uber Eats. Sí, un joven de tan solo 32 años creó en 2009 Uber, el servicio que marcaría un antes y un después dentro del sector del transporte privado. Y un verdadero quebradero de cabeza para los taxistas de medio mundo. Aunque tiene varios competidores, Deliveroo y Glovo. Pero con el tiempo y su gran capacidad para resolver todo tipo de problemas, el grande del transporte ha llegado a ponerse por encima de sus competidores.
Desde que comenzó con Uber, no ha dejado de trabajar para ampliar el mercado. Si algo va sobre ruedas, Kalanick quiere una tajada. Sí, este empresario tiene la capacidad de entender dónde está el negocio para invertir. Y con su nuevo servicio para llevarte comida a casa, el negocio era redondo. A continuación, conocerás los motivos por los cuales Uber Eats ha llegado a ponerse en lo más alto, y de dónde salió.
4Un gran rival para Glovo y Deliveroo
¿El resultado? A día de hoy Uber Eats cuenta con un servicio que ofrece una diversidad de comida, personaliza gustos y preferencias por usuario . ¿Quieres comida sin gluten? Pues la próxima vez verás varios anuncios de restaurantes con comida sin gluten en su carta para hacerte la búsqueda más sencilla. Para ello, la compañía se ha encargado de hacer que la app sea lo más funcional posible.
Tal y como indican representantes de la compañía: «Cuando pasas de tener 10 opciones (para comprar comida) a 250 opciones, la pregunta es: ¿Cómo eliges? Lo puedes hacer por ratings, recomendaciones, y los consumidores lo ven rápido. Si vemos que el viernes por la noche es tu noche de comida te recomendaremos opciones. Si estás en casa, en el trabajo. Esto nos ha guiado a tener un servicio confiable”.
Y, por este motivo Uber Eats ha arrasado con Deliveroo y Glovo. ¿Conseguirán remontar el vuelo? Lo más probable es que acaben absorbidos por el gigante americano. Y sino, tiempo al tiempo…