miércoles, 8 enero 2025

¡No te la juegues! Esto es lo que debes hacer antes de pasar la ITV

La declaración del Estado de Alarma supuso que las ITV o Inspección Técnica del Vehículo quedaran en suspensión. Sin embargo, a medida que vamos recobrando la libertad de movimientos, se acercan algunos hitos legales que tenemos que cumplir. Y pasar la ITV es uno de ellos, ya que sin la revisión en regla, no podemos circular por las vías pública so pena de una grave multa ademas de la retención del vehículo y la imposibilidad de usarlo en el futuro. Así pues, no te la juegues. Si eres de los que le toca pasar la ITV en las próximas semanas o meses, no dejes que pase el tiempo antes de poner a punto tu vehículo. Durante la revisión pueden aparecer problemas que no has visto en una revisión rápida, por lo que acude a un taller para comprobar que no hay ningún elemento que pueda derivar en una ITV desfavorable.

En caso de que esto ocurra, tienes 1 mes para realizar las intervenciones de mejora indicadas, pero solo podrás mover el vehículo para ir al taller y al estación de ITV correspondiente. Si pasa más de un mes sin volver a intentarlo con los fallos detectados, tendrás que volver a pagar la correspondiente tasa de nuevo. Así que no te duermas en los laurales y haz todo lo posible para pasar la ITV lo antes posible.

Obtener una ITV desfavorable se puede producir por dos motivos: el técnico encuentra un fallo grave en el vehículo, o numerosos fallos leves que comprometen la seguridad del coche. y del resto de usuarios de puede resultar desfavorable en el caso de:

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EL SISTEMA DE FRENADO, CLAVE SI QUIERES PASAR LA ITV

frenado

Aunque las ruedas estén correctamente, no tengas ninguna mácula en la luna, y las puertas cierren perfectamente, si te fallan los frenos eres un peligro en la carretera. Este elemento es uno de los que más ITV desfavorable genera, así que antes de acudir a la cita con la ITV revisa en un taller el sistema de frenado del vehículo. El inspector va a comprobar que no haya ninguna descompensación en la frenada o una capacidad de frenada menor que la requerida para la seguridad de todos. Son elementos claves los discos y pastillas, y la tensión del freno de mano.


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