Cuando hablamos del mundo del arte, por lo general, le atribuimos una personalidad masculina, pensamos en los grandes artistas que durante siglos se destacaron por sus maravillosas obras. Sin embargo, existen muchas mujeres que forman parte del mundo del arte y que han influido en la historia gracias a su esfuerzo y tenacidad, sobre todo durante el siglo pasado y fueron ellas las que afectaron de forma directa su desarrollo.
Algo poco conocido, el Museo MoMA de Nueva York, considerada como una de las instituciones de arte moderno más importantes del mundo fue fundado por tres mujeres que eran coleccionistas de arte.
Pero eso no es todo y a continuación deseamos homenajear a algunas de las mujeres más influyentes en el mundo del arte y que han pasado a la historia por su destreza artística y por haber sido exitosas dejando de lado los convencionalismos de su época.
4Yayoi Kusama
Kusama comenzó sus estudios de arte (pinturas de estilo japonés) en Kyoto, pero con el tiempo comenzó a sentirse frustrada con su trabajo y decidió probar suerte con el “avant-garde americano y europeo”
Instalada en Nueva York desde 1957 realizó una serie de pinturas influenciadas por el expresionismo abstracto y después se dedicó a la escultura adentrándose poco a poco en el estilo Art Pop con trabajos magníficos que fueros expuestos al lado de grandes figuras como Andy Warhol o George Segal.
Todo el trabajo escultórico de esta gran artista japonesa se basó en el arte conceptual donde mostraba los atributos del feminismo, el minimalismo, surrealismo, arte marginal y arte pop consiguiendo un lugar destacada en el mundo artístico y vendiendo en la casa Christie’s en Nueva York, una de sus obras por más de cinco millones de dólares.