La demanda de cursos online ha aumentado en los últimos meses y los estudios de especialización encabezan los primeros puestos. Dentro del sector de la comunicación, destacan los relacionados con la publicidad como el Máster en Marketing Digital que se postula como uno de los títulos que más salidas laborales ofrece.
Las tres especializaciones más solicitadas en marketing, además de englobar las técnicas y conocimientos imprescindibles para la publicidad digital, se centran en el comportamiento de los consumidores y su relación con las marcas.
Las nuevas tendencias en publicidad han obligado a los profesionales del sector a renovarse en conceptos y disciplinas como el Big Data, Cloud Computing o Design Thinking. Estos aspectos son imprescindibles para entender a los consumidores actuales y anticiparse a su proceso de compra. Conocimientos y técnicas como estas son en las que se centra el Máster en Customer Thinking.
Por otro lado, más allá de los pasos que realiza el público, para por ejemplo convertirse en un consumidor fiel, se encuentra la psicología y la neurociencia. Estas materias, tan complejas como necesarias para realizar campañas exitosas son la base del Máster en Neuromarketing.
Qué salidas laborales ofrecen las mejores especializaciones de marketing
Con la aparición del marketing digital, el sector sufrió una revolución que a día de hoy sigue desarrollándose y ha convertido al especialista en marketing digital en uno de los pilares centrales de los equipos de publicidad y comunicación.
Por lo tanto, son necesarios tanto para diseñar, dirigir y coordinar las campañas digitales, ya sea por medio de redes sociales, posicionamiento SEO, publicidad SEM o todo en su conjunto.
Con la aparición de la publicidad digital también ha surgido un consumidor nuevo que es necesario conocer para atraerlo a las marcas y fidelizarlo. Las especializaciones basadas en Customer Experience Management se centran en este nuevo público.
Ocupan cargos en los departamentos de innovación o marketing como directivos en proyectos digitales, product manager o especialistas en UX. Son los consultores encargados de conocer todos los aspectos que intervienen en la experiencia de los clientes cuando interactúan con un producto o servicio.
Para entender mejor a este tipo de consumidores, qué influye en su toma de decisiones y desarrollar nuevas técnicas de persuasión son necesarios los equipos de Neuromarketing.
Estos profesionales son cada vez más demandados en las agencias de comunicación y publicidad debido a la innovación y a las estrategias de comunicación que aportan.
¿Por qué estudiar un Máster online?
Incluso a día de hoy están surgiendo tendencias de marketing novedosas e influyendo en los consumidores, por lo que es más importante que nunca seguir renovando conocimientos sin depender de la asistencia personal de las clases.
Escuelas de Negocios como INESEM llevan años preparando a profesionales en la formación de Másteres y estudios de postgrado. Esta experiencia se traduce en la implantación de una sólida metodología, docentes acostumbrados a realizar clases online y la creación de material de apoyo para ser consultado desde casa.
Este tipo de escuelas de negocio se diferencian de las clásicas por su especialización en la enseñanza digital, ofreciendo un servicio a los estudiantes completo y una comunicación fluida, aunque sea a distancia.
Además de la experiencia, también es importante verificar el prestigio del centro de formación. Por ejemplo, INESEM trabaja en asociación con la Universidad Nebrija. Así como la calidad de las empresas que forman la bolsa de trabajo para sus estudiantes.
Los Másteres de especialización en marketing son imprescindibles para el sector debido al entorno cambiante en el que vivimos y cómo está influyendo en la sociedad. Y realizar los estudios de manera digital es la única alternativa que asegura una enseñanza continua y de calidad sin importar la asistencia a clase ni el retraso en las lecciones.