Continuamente estamos escuchando y leyendo que el coronavirus nos va a cambiar la vida y las costumbres pero no imaginamos hasta qué punto y a veces ni nos damos cuenta de que ya ese cambio se traduce en acciones concretas. Y todo gracias a esos inventos ignorados que el virus ha convertido ahora en tendencia y en algo imprescindible para el día a día.
La mayoría de estos inventos ya estaban en circulación y pensados, pero eran rarezas que la mayoría desconocían o que se criticaba como ‘postureo’ o para gente rica. Ahora esos avances tecnológicos que parecían efímeros o para casos muy concretos serán ahora parte de nuestras vidas y de los que no podremos prescindir. Vamos a ver los más destacados.
6Limpieza «futurista» frente al coronavirus

Desde luego un negocio que estará en auge muchos años, igual para siempre, es el de la limpieza y desinfección. A partir de ahora cualquier invento que limpia y desinfecta no sólo es y será tendencia sino que dependeremos de él como del agua. En las últimas semanas se nos ha hecho más familiar dos tecnologías de limpieza que sonaban a futurista pero que son totalmente reales y actuales: la limpieza con ozono y con ultravioleta.
Ya hay muchos organismos y sobre todo establecimientos que han invertido en estos sistemas de limpieza rápidos y eficaces. Con ello te evitas andar con productos nocivos y además ahorras mucho tiempo. En vez de estar limpiando todo el rato con trapos y desinfectantes a mano, sólo pones en marcha uno u otro sistema que hayas adquirido y en unos segundos o minutos estará desinfectado un probador, un ascensor un taxi o una tienda entera. Eso sí, ya hay voces expertas que han alertado del riesgo si no se utiliza adecuadamente.