Continuamente estamos escuchando y leyendo que el coronavirus nos va a cambiar la vida y las costumbres pero no imaginamos hasta qué punto y a veces ni nos damos cuenta de que ya ese cambio se traduce en acciones concretas. Y todo gracias a esos inventos ignorados que el virus ha convertido ahora en tendencia y en algo imprescindible para el día a día.
La mayoría de estos inventos ya estaban en circulación y pensados, pero eran rarezas que la mayoría desconocían o que se criticaba como ‘postureo’ o para gente rica. Ahora esos avances tecnológicos que parecían efímeros o para casos muy concretos serán ahora parte de nuestras vidas y de los que no podremos prescindir. Vamos a ver los más destacados.
2El plexiglass, el material post coronavirus
El cristal acrílico o plexiglass es un material que está inventado hace 87 años pero que hasta la llegada del coronavirus no se ha hecho de uso algo casi imprescindible en hospitales, residencias, tiendas, establecimientos, organismos públicos, empresas o transportes. La prevención de contagio requiere una barrera física que no sólo con las mascarillas se soluciona. Los que atienden cara al público o trabajan codo con codo con otro compañero necesitarán una protección para minimizar el riesgo de contagio. Ahí entra el plexiglass, que ya es un actor presente en nuestras vidas allá donde vamos.
La compañía alemana que inventó el cristal acrílico y hoy produce las dos marcas más conocidas -Plexiglas y Acrylite- informó que duplicó sus ventas desde que comenzó la pandemia. Su principal competencia, la británica Perspex, aumentó aún más su demanda hasta un 300%. Habrá que acostumbrase a hablar con la cajera de supermercado, el conductor del autobús o incluso en el salón de belleza, con un cristal acrílico de por medio.