Continuamente estamos escuchando y leyendo que el coronavirus nos va a cambiar la vida y las costumbres pero no imaginamos hasta qué punto y a veces ni nos damos cuenta de que ya ese cambio se traduce en acciones concretas. Y todo gracias a esos inventos ignorados que el virus ha convertido ahora en tendencia y en algo imprescindible para el día a día.
La mayoría de estos inventos ya estaban en circulación y pensados, pero eran rarezas que la mayoría desconocían o que se criticaba como ‘postureo’ o para gente rica. Ahora esos avances tecnológicos que parecían efímeros o para casos muy concretos serán ahora parte de nuestras vidas y de los que no podremos prescindir. Vamos a ver los más destacados.
1Probadores virtuales, un invento ahora muy útil
Desde hace unos años existen los llamados escáneres de cuerpo y rostro. Aunque no eran más que una curiosidad casi de ferias tecnológicas, se fueron perfeccionando pero no dejaban de usarse para cosas tan simples como hacerte tu figurita en 3D. Ahora con el coronavirus y la dificultad de probarse ropa y el miedo al contagio a pesar de la limpieza ha hecho que se le encuentre la utilidad perfecta: crear un avatar virtual que represente exactamente las medidas de tu cuerpo para probarte ropa. También como en la imagen podrás hacerlo en la misma tienda y evitar así tocar la ropa.
Suena a ciencia ficción pero es sencillo y totalmente disponible tecnológicamente. Por ejemplo la consultora tecnológica EY ha lanzado su versión de ‘sastre virtual’, donde el usuario se podrá probar cualquier prenda tras un escaneo de silueta de sólo 40 segundos. Con ese avatar 3D ya hecho, lo podrá guardar en la nube o su smartphone y comprobar cómo le quedará cualquier prenda inmediatamente y elegir la talla a comprar. Es tan preciso que puedes también encargar a medida, como cuando vas a un sastre. Las prueba indican que no sólo es igual de eficaz sino más exacto que la medidas que toma un humano.