Parece que las mascarillas van a ser un complemento que se va a tener que usar durante una temporada, y por eso mismo muchas marcas de moda ya están sacando las suyas propias. Este tipo de mascarillas de tela, no son como las quirúrgicas, o como las FFP2 o FFP3, sino que se acercarían más a las higiénicas. La mayoría de ellas disponen de un bolsillo interno, en el que se coloca un filtro que habría que cambiar con la frecuencia en se indica en sus instrucciones.
Las mascarillas de tela es una buena opción para aquellas personas que no presenten síntomas, y que tampoco estén muy expuestas al virus, ya que no protegen en un alto porcentaje. Es decir, servirían para no contagiar a los demás, pero no para protegerse uno mismo. También es importante el hecho de que se puedan reutilizar, ya que así se genera menos residuos que no se pueden reciclar, como es el caso de las mascarillas, y contribuir con el medio ambiente.
Con el reciente debate de si establecer una obligatoriedad en uso de mascarillas, comprar este tipo de mascarillas de tela es algo que a muchos se les pasa por la cabeza, ya sea por nivel estético o por no generar un gran volumen de residuos con mascarillas desechables, como son las quirúrgicas. Estos son algunas marcas y tiendas donde se pueden comprar mascarillas bonitas de tela y algunas con posibilidad de incorporar un filtro.
2PESETA
PeSeta fue uno de los primeros que tuvo la iniciativa de enseñar como se elaboraba una mascarilla de tela casera, y ahora a sacado las suyas propias que están a la venta. Es una mascarilla con elaborada con triple capa de algodón que incluye con bolsillo para meter un filtro. Su precio es de 10 euros, y dispone de tallas para adultos y niños que superen los siete años.