A los españoles nos preocupa mucho nuestra estabilidad económica de cara al futuro, sabemos que la viabilidad de las pensiones está en entredicho debido a que el número de jubilados crece y el de trabajadores en activo disminuye. Esto ha provocado que cada vez más gente contrate un plan de pensiones.
El problema viene cuando la necesidad económica nos surge antes de llegar a retirarnos de la vida laboral. ¿Y si nos quedamos en paro y necesitamos dinero? ¿Podemos recuperar los ahorros que hemos puesto en el plan de pensiones? En el artículo de hoy vamos a intentar responder a estas preguntas.
4Documentación necesaria para rescatar tu plan de pensiones si estás en el paro
En este caso te hace falta el documento que acredita que eres partícipe del plan de pensiones y tienes que presentar la solicitud de rescate debidamente cumplimentada. Dicha solicitud te la facilitará directamente el gestor del plan de pensiones. Además, tienes que presentar el modelo 145 de la Agencia Tributaria de comunicación de datos al pagador para que se hagan las retenciones pertinentes.
También te hace falta el documento que acredita que estás en situación legal de desempleo y el que demuestra que estás inscrito como demandante de empleo en el SEPE y que no estás cobrando ninguna prestación contributiva de desempleo. Si todo es correcto y cumples los requisitos, en unos días tendrás tu dinero.