jueves, 12 diciembre 2024

Trucos prácticos infalibles para ahorrar en la factura de la luz

La crisis por el coronavirus y la consecuencia situación de confinamiento a raíz del Estado de Alarma tiene otro matiz que poco a poco va afectando cada vez más a las familias: el gasto en la factura de la luz. Ahora que se teletrabaja, una parte importante de las familias españolas no puede moverse libremente a ver a familiares y amigos, el consumo y la demanda de luz se ha multiplcado, y nos ha hecho más dependientes de ella. En este contexto, incluso la OMIE, la empresa que regula los precios de la luz en el libre mercado de la electricidad evalúa como irremediable que se produzca un aumento en el precio de la luz. De hecho, los españoles estamos pagando una de las luces más caras de toda Europa, solo superada por el precio que está alcanzando en Italia. ¿Es posible ahorrar en la factura de la luz? La respuesta, rotunda, es sí. Estos son algunos trucos infalibres para que ahorrar en tu próxima factura de la luz.

Y es que en la actual conyuntura económica, cualquier ahorro puede suponer un gran alivio para miles de familias en toda España. Desde las diversas asociaciones de consumidores alertan de que el incremento en el precio de la luz, en un mercado aún por limitar, puede ocasionar pobreza energética en algunas familias. De ahí que se busque cualquier resquicio para ahorrar en luz, y por consiguiente, también en la factura, aunque el mayor peso de esta lo constituyen las partes fijas y los impuestos.

3
REVISA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ

ahorrar luz

Uno de los elementos que pasa completamente desapercibido como un factor para ahorrar luz es el estado general de la instalación eléctrica de la vivienda. Según la Plataforma para la Rehabilitación de la Instalación Eléctrica (PRIE), una instalación eléctrica adecuadamente mantenida, revisada y actualizada supone un ahorro importante (2400 millones de euros a todos los españoles si todos acometieran la revisión y mantenimientos aconsejados. De hecho, la normativa establece que las viviendas de nueva construcción deben someterse a una revisión completa de la instalación eléctrica al menos cada 10 años. A partir de los 25 años de antigüedad de la vivienda, la revisión será cada cinco años.


- Publicidad -