Netflix lleva ya unos años siendo el gran mal de los estudiantes y personas que se tienen que despertar temprano. La plataforma en streaming es precisamente una reproducción constante de contenido audiovisual en donde puedes escoger el género que desees ver.
Antiguamente, tenías que conformarte con ver un capítulo de tu serie favorita a la semana. Estos duraban unos cuarenta minutos y entre medio tenías que esperar los dichosos anuncios que a veces tardaban tanto que cuando volvía a salir la serie se te había olvidado qué estabas viendo. No obstante, ahora tienes la opción de hacer maratón de tu serie favorita en una noche SIN ANUNCIOS. Eso sí, los señores de Netflix han tenido la delicadeza de poner un aviso cada cuatro capítulos para preguntarte si sigues por ahí o si has caído en los brazos de Morfeo entre capítulo y capítulo.
Lo bueno de este tipo de plataformas como la de Netflix, HBO o Movistar entre otras es que te dice dónde te quedaste viendo y, además, en base al contenido que hayas consumido él te hace una valoración estadística de lo que te gustaría ver y te la pone en un apartado. No siempre acierta, en ocasiones te mete cosas que a él le interesa que veas que no tienen nada que ver con tus gustos.
En este artículo te voy a poner una representación de cada género, porque para gustos los colores. Luego estamos los que nos vemos todo lo que pase por delante de nuestros ojos, pero eso ya es problema de cada uno.
Aquí van algunas de las series más vistas de Netflix con las que puedes hacer un maratón de una noche entera, aunque no es recomendable si tienes obligaciones al día siguiente. Avisado quedas.
8La peor Bruja
Concluimos la ronda de series para hacer un maratón con una para toda la familia que Netflix tiene entre su lista de reproducciones, La peor Bruja. Esta serie puede hacer que pienses un poco en las novelas de Harry Potter de J. K. Rowling y la verdad es que tienes tu punto de razón.
La peor bruja está basada en los libros de Jill Murphy Mildred quien publicó el primero de ellos en 1974, mucho antes de que el joven brujo Potter naciese. No es para debatirlo demasiado porque el tema del plagio o no de J.K. Rowling a esta serie da para largo. Lo que sí te diré es que es una serie para verla en familia con los más pequeños y los más adultos.
Es una bonita forma de explicar la superación personal y los errores que puede cometer todo el mundo sin que eso le eche para atrás. El gran problema de esta serie es que tiene demasiadas similitudes con el niño que acabó con quien no puede ser nombrado. Ambas transcurren en una escuela de magia en la que tres, en este caso, magas intentan aprobar entre medio de mil peripecias. Tienen sus mandrágoras y sus muggle, sus varitas y su salón comedor. Si no quieres seguir sacando similitudes no la veas.
Aunque lo cierto es que es más infantil que Harry Potter, también es verdad que tiene una forma enternecedora de ver la vida y que por muy adulto que pienses que eres la verás de principio a fin sin rechistar.