Netflix lleva ya unos años siendo el gran mal de los estudiantes y personas que se tienen que despertar temprano. La plataforma en streaming es precisamente una reproducción constante de contenido audiovisual en donde puedes escoger el género que desees ver.
Antiguamente, tenías que conformarte con ver un capítulo de tu serie favorita a la semana. Estos duraban unos cuarenta minutos y entre medio tenías que esperar los dichosos anuncios que a veces tardaban tanto que cuando volvía a salir la serie se te había olvidado qué estabas viendo. No obstante, ahora tienes la opción de hacer maratón de tu serie favorita en una noche SIN ANUNCIOS. Eso sí, los señores de Netflix han tenido la delicadeza de poner un aviso cada cuatro capítulos para preguntarte si sigues por ahí o si has caído en los brazos de Morfeo entre capítulo y capítulo.
Lo bueno de este tipo de plataformas como la de Netflix, HBO o Movistar entre otras es que te dice dónde te quedaste viendo y, además, en base al contenido que hayas consumido él te hace una valoración estadística de lo que te gustaría ver y te la pone en un apartado. No siempre acierta, en ocasiones te mete cosas que a él le interesa que veas que no tienen nada que ver con tus gustos.
En este artículo te voy a poner una representación de cada género, porque para gustos los colores. Luego estamos los que nos vemos todo lo que pase por delante de nuestros ojos, pero eso ya es problema de cada uno.
Aquí van algunas de las series más vistas de Netflix con las que puedes hacer un maratón de una noche entera, aunque no es recomendable si tienes obligaciones al día siguiente. Avisado quedas.
6Haunting of Hill house
Toca pasar un poco de miedo psicológico con los miembros de la familia que residían en la casa protagonista de la serie Haunting of Hill Hose. Netflix tiene pocas series como esta entre sus opciones y menos aún de cosecha propia como es dicha serie.
Puedes llegar a confundirte un poco mientras la ves y estás atento a que no se te salga el corazón por la boca con los pocos, pero intensos, sobresaltos de la serie. Además, está contada en distintas líneas temporales que saltan de un momento a otro de la vida de los protagonistas y eso hace que te vuelvas un poco loco averiguando quién es quién de pequeño hasta que te quedas con los nombres.
Esta es la típica serie que verás en el sofá, pegado al respaldar con la manta tapándote hasta la nariz. Puede llegar a hacerse un poco lenta, pero en el instante en el que empatizas con los protas necesitas continuar sabiendo qué les va a suceder. Mezcla lo paranormal con el thriller y la narrativa de una forma espectacular. Si quieres estar agarrado al de al lado esta es tu serie. Para alegría de sus seguidores que ya pensaban que no volverían a asustarte con los entresijos de la mansión, está confirmada una segunda temporada.