Netflix lleva ya unos años siendo el gran mal de los estudiantes y personas que se tienen que despertar temprano. La plataforma en streaming es precisamente una reproducción constante de contenido audiovisual en donde puedes escoger el género que desees ver.
Antiguamente, tenías que conformarte con ver un capítulo de tu serie favorita a la semana. Estos duraban unos cuarenta minutos y entre medio tenías que esperar los dichosos anuncios que a veces tardaban tanto que cuando volvía a salir la serie se te había olvidado qué estabas viendo. No obstante, ahora tienes la opción de hacer maratón de tu serie favorita en una noche SIN ANUNCIOS. Eso sí, los señores de Netflix han tenido la delicadeza de poner un aviso cada cuatro capítulos para preguntarte si sigues por ahí o si has caído en los brazos de Morfeo entre capítulo y capítulo.
Lo bueno de este tipo de plataformas como la de Netflix, HBO o Movistar entre otras es que te dice dónde te quedaste viendo y, además, en base al contenido que hayas consumido él te hace una valoración estadística de lo que te gustaría ver y te la pone en un apartado. No siempre acierta, en ocasiones te mete cosas que a él le interesa que veas que no tienen nada que ver con tus gustos.
En este artículo te voy a poner una representación de cada género, porque para gustos los colores. Luego estamos los que nos vemos todo lo que pase por delante de nuestros ojos, pero eso ya es problema de cada uno.
Aquí van algunas de las series más vistas de Netflix con las que puedes hacer un maratón de una noche entera, aunque no es recomendable si tienes obligaciones al día siguiente. Avisado quedas.
3La Casa de Papel
Volvemos a cambiar de registro para transformarnos en ladrones de bancos con La casa de Papel. Esta serie vio sus dos primeras partes con Antena3 el 2 de mayo de 2017. Sin embargo, Netflix vio el gran filón de esta producción española y a finales de ese mismo año se hizo con ella. El 19 de julio del 2019 ha salido la tercera y esperada parte por sus 44 millones de seguidores.
No es la típica historia de unos atracadores que quieren hacerse ricos a costa de los demás. En esta serie, el Profesor escoge a personas con unas habilidades que necesita para dar el golpe del siglo y atracar la Casa de la Moneda. La idea es robar el dinero antes de que nadie sepa que existe.
Es una serie en la que la acción no está reñida con la trama ni con la explicación de la vida de cada personaje y de cómo llegaron hasta ese punto concreto. Es una serie que está escrita con una precisión de detalle increíble y que no deja nada al azar. Te recomiendo que la veas si tienes tiempo porque se te puede olvidar ir al servicio entre capítulo y capítulo.