Leroy Merlin ha decidido abrir sus puntos de venta en España tras la flexibilización de la apertura del comercio anunciada por el Gobierno, pero bajo «medidas especiales» de seguridad e higiene durante la fase de desescalada de la crisis del coronavirus.
En concreto, y según lo estipulado por las autoridades, la compañía abre sus tiendas al público particular con una delimitación máxima de 400 metros cuadrados y un aforo del 30%.
De esta forma, cada tienda adaptará su formato de atención y venta a las características del espacio y a las necesidades de los clientes, siguiendo siempre las instrucciones de las autoridades.
Leroy Merlin ha establecido un plan de actuación para la reapertura de los puntos de venta, desarrollado por un comité interdisciplinar con responsables de diferentes áreas. El plan se estructura en cinco ejes principales con medidas higiénicas básicas, medidas de distanciamiento personal, mediante la colocación de señales y circuitos, medidas organizativas, medidas de prevención y medidas de protección individual.
La firma dedicada al condicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería) cuenta en España con 132 puntos de venta.
Esta reapertura al público general se une a los canales de venta ‘online’ y telefónica, en los que los clientes particulares y profesionales han contando durante esta crisis con el asesoramiento de Leroy Merlin.
Por otro lado, la compañía tiene en marcha la certificación de sus instalaciones como ‘Espacio Covid Protegido’, un sello otorgado por Audelco, que garantiza una gestión integral de la seguridad en las tiendas y la rigurosa implantación de un protocolo integral para la protección de colaboradores, clientes y proveedores.
El objetivo principal es proporcionar a clientes y trabajadores la confianza de que el establecimiento dispone de un sistema de gestión para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.