Hay una joven que se ha convertido en el adalid contra el cambio climático. Sí, una pequeña de 16 años llamada Greta Thunberg, que actualmente es una de las puntas de lanza a favor de recuperar a nuestro planeta. Y sí, tiene Asperger.
Pero, ¿en qué consiste la enfermedad de Asperger que sufre Greta Thunberg y cómo afecta a su vida diaria? Te contamos todos los detalles.
4Las personas con Asperberg piensan diferente
Al igual que Greta Thunberg, otros muchos niños padecen el síndrome de Asperger. De forma habitual, estas personas tienden a hablar extensamente, dando todo tipo de detalles, en lugar de ir al grano de asunto. La razón de que lo hagan así es muy simple, es su forma de ver el mundo. En su mente tienen complejos modelos que incluyen y entrelazan todos estos detalles. En su mente, ignorarlos sería como perder parte de la solución.
Otra de las cosa que los diferencia del resto de las personas, es que son muy directos. Dicen lo que piensan, y son honestos y muy decididos. Algo a tener en cuenta, es que una persona con Asperger suele estar interesada en contribuciones que lleven a tener una larga conversación, pues prefieren evitar las pequeñas o superficiales.