Hay una joven que se ha convertido en el adalid contra el cambio climático. Sí, una pequeña de 16 años llamada Greta Thunberg, que actualmente es una de las puntas de lanza a favor de recuperar a nuestro planeta. Y sí, tiene Asperger.
Pero, ¿en qué consiste la enfermedad de Asperger que sufre Greta Thunberg y cómo afecta a su vida diaria? Te contamos todos los detalles.
2¿Qué es el Asperger?
El síndrome de Asperger está catalogado como un tipo de autismo, el cual se define como un ‘desorden’ mental, pero no es una enfermedad. Esta es una condición con la que niños y niñas pueden llegar al mundo, aunque no se diagnostica hasta que estos se encuentran en edad escolar, como ha sido el caso de Greta Thunberg.
Hasta ahora, los científicos que han tratado de estudiar este síndrome, no han conseguido descifrar a qué se debe, pero sí han descubierto que el cerebro de una persona con Asperger funciona de forma diferente al de una persona que no lo tiene. La primera vez que esta condición fue descrita, fue por el doctor Hans Asperger, en el año 1994. Una de sus observaciones apuntaba que la gente con Asperger son socialmente aislados, pues tienen problemas con la comunicación. Algo en ellos no funciona con respecto a la interacción con otras personas. Carecen de lo que llamamos ‘intuición social’.