El uso de gel desinfectante, tan importante estos días por su efecto contra el covid-19, también puede provocar muchos problemas. En especial, en nuestras manos. Con el paso de los días, y el uso, podemos apreciar como se vuelven más secas y agrietadas. Los profesionales explican los efectos secundarios más relevantes y también las mejores alternativas para minimizarlos.
3PROBLEMAS PARA LA FERTILIDAD
«Algunos desinfectantes para manos están compuestos de alcohol, como el alcohol etílico, como ingrediente activo que funciona como antiséptico», dice el Dr. Chris Norris, fisioterapeuta y neurólogo y profesor clínico asociado de la Universidad de California . «Sin embargo, hay algunos desinfectantes para manos sin alcohol que consisten en un compuesto antibiótico llamado triclosán o triclocarbán. Varios estudios de investigación han informado que el triclosán es un peligro para la salud ya que su uso excesivo tiene efectos negativos sobre la fertilidad, el desarrollo fetal y las tasas de asma.»
Use desinfectantes solo cuando no haya agua y jabón disponibles», dice el Dr. Norris. Evite los que tienen triclosán o triclocarbán.