El uso de gel desinfectante, tan importante estos días por su efecto contra el covid-19, también puede provocar muchos problemas. En especial, en nuestras manos. Con el paso de los días, y el uso, podemos apreciar como se vuelven más secas y agrietadas. Los profesionales explican los efectos secundarios más relevantes y también las mejores alternativas para minimizarlos.
2IRRITACIONES DE PIEL
«Los desinfectantes para manos son productos antisépticos: están formulados para desinfectar la piel», dice Vanessa Thomas, química cosmética y fundadora de Freelance Formulations . «El ingrediente desinfectante principal en las fórmulas de desinfectante para manos es el alcohol etílico o isopropílico, y se formulan junto con espesantes, suavizantes y, a veces, fragancias para reducir el fuerte olor a alcohol. Su uso frecuente puede causar irritación en la piel o resecar la piel. Si si tienes la piel sensible, los efectos pueden ser peores. La desecación es causada por el alcohol «.
La piel seca es causada por la falta de contenido de agua en la piel. Lo mejor es una crema hidratante con humectantes y oclusivos. Los oclusivos ayudan a crear un película sobre la piel para retener la humedad y humectantes (el ácido hialurónico es un ejemplo de uno) ayudan a atraer agua a la piel «.