Parece que el tiempo no nos cunde en el trabajo ni fuera de él. Por eso, mejorar la productividad nos ayudaría a aprovechar más nuestra jornada de trabajo y sacar todas las tareas pendientes.
Se trata de una cuestión de organización, de establecer prioridades, de evitar distracciones y de aprovechar el tiempo para rendir al máximo.
Hay algunos trucos, como apps para el móvil, que te pueden permitir aumentar la productividad y trabajar a buen ritmo. El tiempo no se multiplica, pero si evitamos los ladrones del tiempo y planificamos las tareas será más fácil terminar a tiempo todo lo que tenemos que hacer en nuestra jornada laboral.
8Una tarea para cada
momento mejora la productividad
Muchas veces cuando estamos trabajando vamos saltando de una tarea a otra. Y así estamos siempre ocupados, pero no terminamos nunca nada.
Si tienes que escribir un texto largo, no consultes el móvil, los emails o Internet hasta que lo hayas terminado. No dejes a medias las cosas y termina antes de empezar lo siguiente.
Si tienes una lista de tareas pendientes, ir tachándolas a medida que las termines es muy liberador y además así compruebas que estás avanzando. Mejorar la productividad es posible si te centras en lo que tienes que hacer y vas resolviendo punto por punto sin agobiarte por todo lo que queda pendiente. Se trata de adoptar buenos hábitos de trabajo que poco a poco te costará cada vez menos seguirlos día tras día.