Parece que el tiempo no nos cunde en el trabajo ni fuera de él. Por eso, mejorar la productividad nos ayudaría a aprovechar más nuestra jornada de trabajo y sacar todas las tareas pendientes.
Se trata de una cuestión de organización, de establecer prioridades, de evitar distracciones y de aprovechar el tiempo para rendir al máximo.
Hay algunos trucos, como apps para el móvil, que te pueden permitir aumentar la productividad y trabajar a buen ritmo. El tiempo no se multiplica, pero si evitamos los ladrones del tiempo y planificamos las tareas será más fácil terminar a tiempo todo lo que tenemos que hacer en nuestra jornada laboral.
7Aíslate del ruido, del
teléfono y de las conversaciones
Para poder concentrarnos necesitamos evitar los ruidos y las distracciones. Por eso, si tenemos algo urgente o un trabajo más complicado es mejor que apaguemos el móvil, dejemos las llamadas telefónicas para después y evitemos las distracciones.
Por ejemplo, puedes aprovechar las mañanas para resolver los trabajos más urgentes, importantes y duros y dejar la tarde para reuniones, llamadas pendientes y contestar emails.
Si estás con algo importante, cierra la puerta de tu despacho o trabaja con unos auriculares con cancelación de ruido, que te permiten trabajar en silencio.