Parece que el tiempo no nos cunde en el trabajo ni fuera de él. Por eso, mejorar la productividad nos ayudaría a aprovechar más nuestra jornada de trabajo y sacar todas las tareas pendientes.
Se trata de una cuestión de organización, de establecer prioridades, de evitar distracciones y de aprovechar el tiempo para rendir al máximo.
Hay algunos trucos, como apps para el móvil, que te pueden permitir aumentar la productividad y trabajar a buen ritmo. El tiempo no se multiplica, pero si evitamos los ladrones del tiempo y planificamos las tareas será más fácil terminar a tiempo todo lo que tenemos que hacer en nuestra jornada laboral.
6Mejorar la actitud para
aumentar la productividad
Todos los expertos aseguran que una actitud positiva es lo mejor para trabajar bien y a buen ritmo. En cambio, los pensamientos negativos y fatalistas, nos restan energía y destruyen la productividad y la creatividad.
Concéntrate en los puntos positivos de los problemas a los que te enfrentas, en cómo resolverlos y en qué se puede aprender de ellos… no en lo malo.
El optimismo nos da energía, muy necesaria para trabajar con productividad. Nuestro éxito depende de la determinación, la paciencia y la concentración con la que realicemos el trabajo.