domingo, 24 noviembre 2024

Cómo mejorar la productividad

Parece que el tiempo no nos cunde en el trabajo ni fuera de él. Por eso, mejorar la productividad nos ayudaría a aprovechar más nuestra jornada de trabajo y sacar todas las tareas pendientes.

Se trata de una cuestión de organización, de establecer prioridades, de evitar distracciones y de aprovechar el tiempo para rendir al máximo.

Hay algunos trucos, como apps para el móvil, que te pueden permitir aumentar la productividad y trabajar a buen ritmo. El tiempo no se multiplica, pero si evitamos los ladrones del tiempo y planificamos las tareas será más fácil terminar a tiempo todo lo que tenemos que hacer en nuestra jornada laboral.

5
Los descansos son necesarios para la productividad

Los descansos son necesarios para la productividad

A veces nos quedamos atascados en un tema y por mucho que estemos delante del ordenador no avanzamos. En esos casos es mejor tomarse un respiro, descansar cinco o diez minutos y luego volver a la carga.

La mente necesita despejarse, y si puedes salir a dar un paseo corto, estirar las piernas o desconectar tomando un café, sería perfecto para mejorar tu productividad.

Hay que liberar el estrés y dejar atrás la ansiedad. Luego puedes volver a la carga y trabajar con más ritmo y esos cinco minutos no han sido perder el tiempo, sino todo lo contrario.


- Publicidad -