sábado, 23 noviembre 2024

Cómo mejorar la productividad

Parece que el tiempo no nos cunde en el trabajo ni fuera de él. Por eso, mejorar la productividad nos ayudaría a aprovechar más nuestra jornada de trabajo y sacar todas las tareas pendientes.

Se trata de una cuestión de organización, de establecer prioridades, de evitar distracciones y de aprovechar el tiempo para rendir al máximo.

Hay algunos trucos, como apps para el móvil, que te pueden permitir aumentar la productividad y trabajar a buen ritmo. El tiempo no se multiplica, pero si evitamos los ladrones del tiempo y planificamos las tareas será más fácil terminar a tiempo todo lo que tenemos que hacer en nuestra jornada laboral.

4
Las reuniones no siempre mejoran la productividad

Las reuniones no siempre mejoran la productividad

Hay muchos trabajos que abusan de las reuniones, éstas se extienden demasiado tiempo y nunca resuelven lo que hay que resolver. A veces basta una conversación informal de cinco minutos para aclarar las cosas, coordinar el trabajo y permite seguir adelante sin perder el tiempo.

Si hay una reunión, hay que prepararla bien, poner un tiempo límite, llevar un orden del día para saber de lo que se va a hablar y no enredarnos con temas superfluos que no llevan a ningún sitio.

Alguien tiene que dirigir la reunión con una lista de cosas de las que tratar, y hay que sacar una conclusión de lo comentado para cada punto de la lista. Así se cierran los puntos pendientes.


- Publicidad -