Parece que el tiempo no nos cunde en el trabajo ni fuera de él. Por eso, mejorar la productividad nos ayudaría a aprovechar más nuestra jornada de trabajo y sacar todas las tareas pendientes.
Se trata de una cuestión de organización, de establecer prioridades, de evitar distracciones y de aprovechar el tiempo para rendir al máximo.
Hay algunos trucos, como apps para el móvil, que te pueden permitir aumentar la productividad y trabajar a buen ritmo. El tiempo no se multiplica, pero si evitamos los ladrones del tiempo y planificamos las tareas será más fácil terminar a tiempo todo lo que tenemos que hacer en nuestra jornada laboral.
2Ponte un horario para
las tareas rutinarias
Si te pasas el día contestando emails, leyendo las noticias, actualizando las redes sociales, o con el Whatsapp o las llamadas, nunca terminarás lo que tienes pendiente.
Es mejor contestar o resolver a primera hora de la mañana los emails realmente urgentes y dejar lo secundario para cuando tengamos un hueco libre.
Las notificaciones de emails recibidos, los avisos del móvil y comprobar si alguien nos ha dado likes en Instagram nos distraen y es mejor no hacerles caso y centrarse en el trabajo. Hay apps que nos permitirán desconectar las notificaciones del móvil en determinados horarios.