Parece que el tiempo no nos cunde en el trabajo ni fuera de él. Por eso, mejorar la productividad nos ayudaría a aprovechar más nuestra jornada de trabajo y sacar todas las tareas pendientes.
Se trata de una cuestión de organización, de establecer prioridades, de evitar distracciones y de aprovechar el tiempo para rendir al máximo.
Hay algunos trucos, como apps para el móvil, que te pueden permitir aumentar la productividad y trabajar a buen ritmo. El tiempo no se multiplica, pero si evitamos los ladrones del tiempo y planificamos las tareas será más fácil terminar a tiempo todo lo que tenemos que hacer en nuestra jornada laboral.
1Empieza el día
planificando la jornada para mejorar la productividad
Una agenda en la que tengas apuntadas las tareas del día y de la semana te ayudará a organizar las tareas y ver las fechas de entrega. Establece prioridades y empieza por las tareas más arduas para quitártelas de encima pronto.
Si empiezas por lo más duro al principio, con la cabeza fresca, será más fácil trabajar a buen ritmo, y dejar lo más sencillo para después de comer o para el final de la jornada. Así mejorará tu productividad.
Organiza tu jornada por horas, calculando cuánto tiempo tardas en cada tarea, para seguir un buen ritmo y que no se pase el tiempo sin que hayas terminado lo más importante.