jueves, 12 diciembre 2024

Total renuncia a la compra de los activos de Occidental Petroleum en Ghana

La petrolera estatal francesa Total ha renunciado a la adquisición de los activos en Ghana de la antigua Anadarko, ahora propiedad de Occidental Petroleum, señalando el «extraordinario» entorno de mercado y la ausencia de visibilidad, por lo que la compañía gala ha preferido preservar su flexibilidad financiera.

En agosto de 2019, Total y Occidental Petroleum habían acordado que la petrolera francesa se haría cargo de los activos de Anadarko en África, tras lo que Total ha adquirido sucesivamente los activos de Mozambique y Sudáfrica.

Sin embargo, el acuerdo establecía que la compra de los activos de Ghana estaba condicionada a la adquisición de los activos de la compañía en Argelia, que Occidental no ha podido vender a la francesa a raíz del compromiso adquirido con las autoridades argelinas en el contexto del acuerdo para adquirir Anadarko.

De este modo y «dado el extraordinario entorno de mercado y la ausencia de visibilidad», Total ha decidido no seguir adelante con la compra de los activos ghaneses y, como consecuencia, preservar la flexibilidad financiera de la compañía.

«Esta decisión de no completar la compra de los activos de Ghana consolida los esfuerzos del grupo para controlar sus inversiones netas este año y proporciona flexibilidad financiera para enfrentar las incertidumbres y oportunidades vinculadas al entorno actual», dijo Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total.

Esta renuncia a la compra de los activos de Occidental Petroleum en Ghana se conoce justamente cuando el grupo francés ha acordado la compra a EDP de ciclos combinados y una parte de la cartera comercial en España por un importe de 515 millones de euros, sujeto a los ajustes de cierre de la transacción prevista para el segundo semestre de 2020, tras las pertinentes aprobaciones regulatorias.


- Publicidad -