Las redes comerciales de las marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel) han reanudado su actividad en España, después de que la crisis del coronavirus las obligase a cerrar a mediados del pasado mes de marzo.
Tal como ha indicado en un comunicado PSA, la prioridad del consorcio francés sigue siendo la de proteger la salud de sus empleados, proveedores y clientes, por lo que los concesionarios y talleres ya están listos para abrir con las garantías sanitarias y de higiene necesarias, y siempre con cita previa.
«Nuestros puntos de venta, reparación y mantenimiento de vehículos se están preparando con ilusión al nuevo contexto. Implantando los nuevos protocolos, modificando los procesos, planificando y acelerando la cita y venta ‘online’ y adaptando los entornos de trabajo, para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes de forma segura», ha indicado el director general de Comercio del Grupo PSA en España y Portugal, Christophe Prévost.
En este sentido, los concesionarios y servicios oficiales han implantado un «estricto» protocolo que incluye a todos los aspectos de la actividad de venta y posventa.
De esta manera, cada instalación posee un sistema de señalización de accesos, distancias de seguridad y dirección en la que se tienen que hacer los distintos desplazamientos. Además, dispone de elementos de protección individual tanto para los empleados como para los clientes, con mascarillas, guantes o líquidos hidroalcohólicos, así como un protocolo de limpieza e higiene.