Puede que en algún momento, realizar una captura de pantalla no sea suficiente, y necesites algún método para grabar la pantalla y el audio de tu teléfono. Lo más lógico es buscar alguna aplicación que te lo permita, pero has de saber que esto no es realmente necesario. A día de hoy, es probable que tu móvil ya tenga un modo para hacer este tipo de grabación. Las marcas Samsung, Huawei, Xiaomi, Honor y Realme ya lo tienen.
Hacer una captura de pantalla es algo que puedes hacer con cualquier móvil, aunque en cada modelo la forma de hacerlo es diferente. En unos debes dar dos ligeros toques con los nudillos, pulsar a la vez dos botones y demás combinaciones. En el caso de la grabación de pantalla para lo mismo, dependiendo del modelo, cambia, y a continuación puedes saber cómo hacerla en tu móvil sin descargar una aplicación de terceros.
3También puedes grabar con Huawei y Honor

Poco a poco, Huawei ha ido ampliando los servicios de su software, hasta el punto de poder ofrecer de serie la gran mayoría de cosas que un usuario podría necesitar en el teléfono. Disponen de sus aplicaciones propias para casi todo, su tienda de apps e incluso servicios para sustituir a Google Play. Además, también tiene una opción para grabar la pantalla.
Si tienes un móvil Honor o Huawei, tendrás acceso a la grabación de la pantalla desde los ajustes rápidos. Busca en los accesos directos la opción de ‘Grabación de pantalla’ y pulsa en Acepta los permisos, de forma que la grabación empezará a funcionar. En el caso de que la grabadora no aparezca en tus ajustes rápidos, no te preocupes, no necesitarás descargar una de terceros.
De ser así, pulsa en el icono del lápiz y añádelo a los accesos activos arrastrándolo desde la parte inferior a la superior. En EMUI también se incluye un acceso directo a la grabación, esta se activa por defecto al mantener pulsado el botón de encendido y subir el volumen, el contrario que hay que pulsar para una captura de pantalla.