Empleados de las cuatro fábricas de Heineken en España, así como de las oficinas y delegaciones comerciales, han donado parte de su sueldo durante el estado de alarma provocado por el Covid-19 y han logrado recaudar cerca de 40.000 euros que irán destinados al Banco de Alimentos y se transformarán en comida para miles de familias españolas.
Esta muestra de solidaridad con las familias que peor lo están pasando en estos momentos se suma a las numerosas acciones solidarias que durante estas semanas Heineken y sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken han impulsado junto con otros sectores para contribuir a apoyar a los profesionales sanitarios en su lucha contra la pandemia, según informa la compañía.
Así, la compañía ha producido en su fábrica de Sevilla, mediante el uso de impresoras 3D, más de 2.200 pantallas faciales que se han distribuido en colaboración con las administraciones públicas a hospitales y a otros colectivos profesionales que están en mayor contacto con el virus en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.
Por su parte, también se han donado 10.000 litros de etanol para tareas de desinfección a la Comunidad de Madrid para su utilización en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios. Para ello, se han destinado aproximadamente 48.000 litros de alcohol de 20º procedentes de la elaboración de cerca de 200.000 litros de cerveza 0,0, que una vez destilados, alcanzan la concentración necesaria de 96º para su utilización en dichas tareas de desinfección.
En cuanto a otro tipo de donaciones, la compañía ha apoyando activamente distintas iniciativas de apoyo a los sanitarios mediante el envío de comida y bebida como ‘Food4Heroes’. En total ha realizado entregas de producto en 18 hospitales, hoteles medicalizados y otros sectores de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, que han recibido 105.000 unidades de cervezas 0,0. Paralelamente, se ha animado a los empleados de la compañía en Sevilla, Valencia y Madrid a donar sangre, consiguiendo una respuesta muy positiva por parte de estos.
Estas iniciativas se suman a las medidas que la compañía cervecera está tomando en relación a la situación originada por el COVID-19 al poner en marcha medidas específicas de seguridad en sus fábricas y promover el teletrabajo entre el resto de empleados, así como lanzamiento del movimiento #FUERZABAR, que ha conseguido recaudar más de 21 millones de productos para bares y restaurantes e incluye la plataforma www.fuerzabar.es para que los consumidores puedan adelantar sus rondas.