Si bien es cierto que la situación de confinamiento que estamos viviendo debido al COVID-19 ha trastocado de forma completa los planes de millones de españoles, hay algo de lo que tampoco nos podemos escapar: la temida Renta 2019. Sí, la declaración anual vuelve a estar aquí, y hay que tener en cuenta una serie de datos.
Para empezar, has de tener muy claro que, aunque tu comunidad no haya entrado en la Fase 1, siempre puedes presentar la declaración de la Renta 2019 de forma telemática, por lo que ten muy claro que la obligación para cumplir con Hacienda se mantiene, así que veamos todo lo que necesitas saber si estás separado o en situación de parejas de hecho.
8¿Y si tengo hijos en común?
Una vez más, nos encontramos con la misma situación que en el caso de parejas que se han separado.
De esta manera, una de las dos partes podrá hacer la declaración de la Renta 2019 de forma conjunta añadiendo a los hijos, mientras que la otra parte deberá hacerlo de forma individual. Lo ideal es que, si una de las dos partes no está obligada a presentar la declaración, sea la otra quién lo haga de forma conjunta con los descendientes.