Si bien es cierto que la situación de confinamiento que estamos viviendo debido al COVID-19 ha trastocado de forma completa los planes de millones de españoles, hay algo de lo que tampoco nos podemos escapar: la temida Renta 2019. Sí, la declaración anual vuelve a estar aquí, y hay que tener en cuenta una serie de datos.
Para empezar, has de tener muy claro que, aunque tu comunidad no haya entrado en la Fase 1, siempre puedes presentar la declaración de la Renta 2019 de forma telemática, por lo que ten muy claro que la obligación para cumplir con Hacienda se mantiene, así que veamos todo lo que necesitas saber si estás separado o en situación de parejas de hecho.
2Qué es mejor: la declaración individual o conjunta
Aquí entramos en uno de los apartados más importantes a la hora de hacer la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2019. Y es que, en algunas situaciones podrás realizar la correspondiente declaración de forma conjunta o individual.
¿En qué se diferencian? Pues en que principalmente, al hacer una declaración conjunta se tendrán en cuenta los ingresos y gastos de las personas que figuren en el documento, lo que se puede traducir en un ahorro interesante de dinero. Por otro lado, puedes encontrarte con la situación de que te interesa más hacer la declaración de forma individual por el motivo que sea.