En la medida de lo posible, para hacer un poco más fácil la vida de las personas con alguna discapacidad reconocida, existen distintas bonificaciones y ayudas económicas para intentar mejorar las condiciones que dicha situación implica, por lo que la persona que se encuentra en ella tiene la posibilidad de poder solicitar la que es llamada como pensión de discapacidad.
Existen distintos beneficios según el grado de discapacidad que se tenga, que pueden ir del 33% (el menor) con ventajas sociales hasta superior del 65%, que es la que obtendrá la cuantía de la pensión. Sin embargo, un certificado de discapacidad menor al 33% no conlleva ninguna prestación económica ni bienes. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te damos a conocer cómo se puede solicitar esta pensión.
5Las grados de discapacidad agrupados en clases para la cuantía
Toda esa entrega de documentación deberá presentarse siempre y cuando se certifique que la discapacidad del solicitante concuerda para pedir esa pensión, ya que si no se cumple existe una alta posibilidad de que siquiera llegue.
Por lo que no tendrá ninguna validez. Ante eso el grado de discapacidad es algo fundamental, ya que existen distintas mediciones. Tanto es así que mientras que de 65 puntos hacia abajo no se contempla, sí existen deducciones fiscales.
Mientras que si se cumple con el grado de más de 65% previsto éste se terminará por agrupar en clases, las cuales entran desde la cuarta y quinta, que confirman una discapacidad grave (entre el 50 y el 70%) o la discapacidad más alta, considerada como muy grave (75%); todas ellas se conocerán a partir de distintos exámenes desde Centros de Valoración que darán lugar a la cuantía de la pensión prevista.