En la medida de lo posible, para hacer un poco más fácil la vida de las personas con alguna discapacidad reconocida, existen distintas bonificaciones y ayudas económicas para intentar mejorar las condiciones que dicha situación implica, por lo que la persona que se encuentra en ella tiene la posibilidad de poder solicitar la que es llamada como pensión de discapacidad.
Existen distintos beneficios según el grado de discapacidad que se tenga, que pueden ir del 33% (el menor) con ventajas sociales hasta superior del 65%, que es la que obtendrá la cuantía de la pensión. Sin embargo, un certificado de discapacidad menor al 33% no conlleva ninguna prestación económica ni bienes. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te damos a conocer cómo se puede solicitar esta pensión.
3La documentación necesaria a presentar para solicitar la pensión
Como es normal, una vez hayamos recurrido a nuestra comunidad autónoma en lo que se refiere al departamento de servicios sociales, se tendrá que presentar toda la documentación necesaria para acceder a la pensión.
Donde la misma, y a diferencia de otras que no son de discapacidad, debe constatar que el solicitante se encuentra dentro de alguno de los grandes bloques de incapacidades: total, absoluta o gran invalidez.
Junto a ello que corrobore que tenemos la legítima facultad para incurrir a esa cuantía, que también veremos más adelante, la persona deberá aportar los documentos de DNI o permiso de residencia así como la fotocopia compulsada del certificado de discapacidad. Mientras que para que esta se compute y se relacionen entre sí deberá corroborarse con la documentación de su situación laboral.